¿Qué es un resfriado?
Gripa y Resfriado
Experimentar un resfriado no es algo agradable y puede pausar tus actividades diarias, pero entenderlos podrá ayudarte a controlar mejor los molestos síntomas.
El resfriado común es una infección viral aguda del tracto respiratorio que a menudo cursa con inflamación de las vías aéreas altas (nariz, senos paranasales, laringe, tráquea )
¿Cómo puedes tratar un resfriado?
A pesar de que un resfriado puede pausar tu día a día, los síntomas pueden irse en una o dos semanas. No existe una cura para el resfriado, pero sí muchas formas y consejos que puedes seguir para aliviar los síntomas:
- Descanso e hidratación. Beber agua, jugos, comidas como caldos, ayudan a mantenerte hidratado y aliviar la congestión. Evita bebidas alcohólicas o el café, ya que éstas pueden generar deshidratación.
- Usa vaporizadores de aire en casa, estos ayudan a mantener el aire fresco y húmedo, lo cual contribuye al alivio de la irritación nasal y a la descongestión.
Algo que debes tener claro es que el uso de antibióticos no funcionará si tienes un resfriado.
¿Cómo prevenir un resfriado?
No existe una cura o una vacuna contra el resfriado, pero sí algunas medidas que puedes tener en cuenta para prevenir el contagio:
- Lávate las manos frecuentemente y de manera minuciosa, esto ayudará a eliminar virus que puedas haber contraído al estar en contacto con superficies u objetos contaminados.
- Desinfecta tus artículos personales y las superficies de tu casa, especialmente si algún familiar tiene un resfriado.
- No compartas toallas, vasos, pocillos o cubiertos.
- Haz uso de una buena técnica para tapar tu estornudo o al toser.