¿Dolor dental? Aprende cómo puedes prevenirlo
Dolor Dental
Aunque los dientes son muy resistentes, hay muchos alimentos que pueden afectarlos y provocar dolor. Uno de los motivos más comunes de esta molestia puede ser la sensibilidad dental, causada en ocasiones por un cepillado muy agresivo o el mal hábito de rechinar los dientes.
A continuación, te mostraremos algunas causas que generan dolor dental.
- Malos hábitos de higiene: El mal cepillado y la poca higiene oral, pueden afectar a tus dientes y generar caries.
- Hábitos alimenticios no adecuados: Consumir bebidas con alto porcentaje de azúcar, además de causar caries, tienen un estímulo químico fuerte que puede acabar en erosión del esmalte dental.
- Bruxismo: Apretar la mandíbula o rechinar los dientes, esto puede dañarlos y causarte dolor en los dientes.
Es mejor prevenir el dolor dental
Para reducir la recurrencia del dolor dental puedes hacer algunos cambios en tu estilo de vida. Estos tips te ayudarán a sentirte mucho más tranquilo a la hora de comer:
- Limita el consumo de alimentos que desencadenen el dolor dental.
- Sigue los consejos de higiene oral que tu odontólogo te indica. Procura hacer uso de seda dental y elige la crema adecuada para ti.
- Visita regularmente a tu odontólogo, y en caso de identificar algún dolor dental, consúltalo rápidamente.
Aunque el dolor dental puede afectar tu rutina diaria al ser muy molesto, no te automediques. Existen algunos remedios caseros para dolor dental o algunas soluciones que pueden calmar un poco la molestia. Por ejemplo, puedes disolver una cucharadita de sal en un pocillo de agua tibia. Toma un poco, mantenla en la boca para que cubra el diente y después de un minuto escúpela. Aunque esto puede calmar un poco el dolor, lo ideal es que visites a tu odontólogo para que pueda revisar y conocer el motivo por el cual estás presentando dolor dental.