Skip to main content

¿Lo que comes es la causa de tus dolores de cabeza?

Dolor de Cabeza y Migraña

Hombre se toma la cabeza en señal de dolor al frente de él una pizza y una gaseosa

Los dolores de cabeza pueden ser provocados por todo tipo de cosas: estrés, dormir mal, omitir una comida. Pero tus dolores de cabeza también pueden ser provocados por ciertos alimentos, como las carnes procesadas y el queso curado. ¿Cómo se puede saber qué alimentos o bebidas, si es que los hay, son los causantes de tus dolores de cabeza tan fuertes como la migraña?

Otras veces puede ser más difícil precisar lo que ocurre. Es entonces cuando puede ser útil llevar un diario de los dolores de cabeza. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que puedas hacer seguimiento a la causa de tu dolor (y, mientras tanto, sentirte mejor tomando un analgésico como Advil Ultra). 

1. Recuerda el día previo al dolor de cabeza. Si no presentas dolores de cabeza todos los días, no es necesario que lleves un registro constante de lo que comes. En lugar de ello, cuando tengas un dolor de cabeza (bueno, después de que desaparezca), siéntate y escribe todo lo que comiste y bebiste antes del dolor de cabeza. Incluye también cuándo comiste (tal vez has pasado demasiado tiempo entre comidas y eso es lo que ha provocado el dolor de cabeza).

2. Especifica el dolor de cabeza. Anota la duración, la intensidad y la localización del dolor. Esto puede ayudarte a ver si ciertos alimentos están relacionados con dolores de cabeza leves o graves.

3. Añade otros detalles importantes. El causante de tu dolor de cabeza puede no ser en absoluto la comida, así que asegúrate de anotar cosas como la cantidad de agua que bebiste ese día, tu estado de ánimo (¿estás estresado?) y cuánto dormiste la noche anterior. Presta especial atención en anotar cualquier cosa fuera de lo común o único de tu día. 

4. Tenlo a mano. Escribe tu diario de dolores de cabeza en una aplicación de notas de tu teléfono, en un cuaderno sobre tu escritorio o en una libreta junto a tu cama; básicamente, en cualquier lugar donde puedas acceder fácilmente a él la próxima vez que te duela la cabeza, para poder comparar lo que provoca los síntomas.